fbpx
5 Ejemplos de planes de marketing web para empresas
marzo 17, 2021

5 Ejemplos de planes de marketing web para empresas

Comparte
facebooktwitter

Una de las razones del fracaso de un producto o servicio es no tener un plan de marketing que ejecutar

Sabemos que sin un buen producto es probable que el proyecto fracase. Aun así, la mejor forma de demostrar que tienen un buen producto es ejecutando el plan de marketing.

Por esto, nos dimos a la tarea de traerte algunos de los mejores casos de planes de marketing ejecutados por empresas de éxito, para implementarlos en tu negocio

👕 Plan de marketing digital tienda de ropa (ejemplo: GILT)

Ejemplo de plan de marketing GILT

GILT aunque sea una empresa que solo venda en Estado Unidos su caso es uno de los más interesante, porque hay algunos países hispanos que no han ejecutado su mismo plan de marketing.

Para ponerte en contexto, GILT fue la primera empresa que vendía ropa y accesorios de lujo a un precio menor que otros competidores. Lográndolo con negociaciones con los proveedores y vendiendo de forma exclusiva por su página web (pudiendo ahorrar en alquiler).

Adentrándonos a su plan de marketing fue uno de los más ingeniosos, logrando dar esa sensación de exclusividad aun teniendo precios bajos.

Consistía en poner restricciones si querías comprar un producto. Las personas solo podían entrar a la página web por una invitación y a una hora determinada. Esto en efecto logró que las personas tuvieses esa sensación de exclusividad (muy importante en producto de lujo)

Como consecuencia vendieron más de lo estimado solo mandando un par de correos que se viralizaron

Quizás no se pueda aplicar de forma directa a la empresa, pero te permitirá abrir tu mente a nuevos planes de marketing.

La técnica que suele funcionar para la mayoría de los casos lo explicamos en el último ejemplo, puedes ir a verlo directamente aquí.

Aun así, podemos ver el siguiente caso para que mires otras posibilidades más creativas

🤝 Plan de marketing para fidelizar clientes (ejemplo: Dollar Shave Club)

Ejemplo de plan de marketing Dollar Shave Club

Dollar Shave Club es una empresa estadounidense que explotó en popularidad con este anuncio que se viralizó:

Lo interesante de este caso, aparte del éxito de viralización con 27.275.123 visitas, es que en este anuncio solo vendían su membrecía de la cual no reciben ganancias de lo asequible que es (siendo solo la primera etapa de plan de marketing)

Posterior a la compra de la membrecía saben que los clientes ya están enganchados y listos para comparar otro de sus productos de mayor coste. Permitiendo amplificar el valor de vida del cliente.

Para que tú lo puedas aplicar solo debes tener un primer producto economico, posterior a esto, vender otros de mayor valor y coste. Mejorando el plan de la empresa que estamos analizando podríamos poner un producto gratuito al principio viéndose algo así:

Como vemos su plan de marketing puede ir más allá de una venta inmediata o de un solo producto.

🛡️ Plan de marketing para aumentar la confianza del cliente (ejemplo: Alibaba)

Ejemplo de plan de marketing Alibaba

Este es el ejemplo más impresionante y más grande.

Para este caso marcó un antes y un después no solo para la empresa de Alibaba, sino para todo el comercio electrónico. Claro como el objetivo de este blog es que lo apliques en tu empresa veremos algunos casos prácticos.

Alibaba fue el primer marketplace de China que conectaría a los proveedores de productos chinos con el resto del mundo, pero se encontraron con un problema de confianza enorme con el resto del mundo.

Tras esto decidieron crear la billetera virtual Alipay, medio que permitirían la devolución del dinero si no se realizaba la entrega. ¿Cómo podríamos aplicar esto en nuestras estrategias de marketing?

Para comenzar pensemos que los e-commerce al mostrar la tarjeta de crédito como un método de pago ya están haciendo lo mismos que hizo Alibaba con Alipay. El cliente solo necesita realizar una llamada para poder pedir el regreso del dinero.

No solo nos debemos limitar a productos, porque se podría devolver el dinero en algunos servicios como los cursos online pregrabados.

En algunos casos podría llegar a ser complicado aplicarlo en algunos negocios, pero podríamos intentar ejecutar el siguiente plan de marketing. 

🙋‍♀️ Plan de marketing con influencer (ejemplo: GAP)

Ejemplo de plan de marketing GAP

El sector de la moda al ser el más explotado en este tipo de estrategias trajimos un plan de marketing de la empresa GAP teniendo esta un conglomerado de empresas de venta de ropa para el público final.

En este caso GAP aproveche el auge de múltiples influencers en el sector de la moda pagándoles para que realizaran publicaciones en sus redes sociales vistiendo ropa que podrían comprar en una pagina personalizada de Styld.by (dominio especial creado por GAP).

Para que tú también realices este plan de marketing con influencers solo debes seguir estos pasos:

  1. Encontrar los influencers

    Lo primero será encontrar esos líderes de opinión en las redes sociales que están conectando con tu nicho de mercado, como hizo GAP al contratar esos influencers de moda.

    Lo segundo será asegurarte que sean seguidores reales y fieles, para esto existen varias herramientas, pero lo mejor será pedirles que realicen un directo casual. Piensa que los boots no podrán ver el directo, además que, los seguidores fieles serán los únicos que verán su directo.

    Con esto ya tendremos una cifra realista de las personas que podríamos impactar con un determinado influencer.
    Aplicando esto, solo tendremos que pensar que cantidad estamos dispuestos a pagar para impactar a ese número de personas.

  2. Contratación

    Estos creadores de contenido suelen estar contentos cuando una empresa se fija en ellos, así que no te preocupes en contactar con barrios con el objetivo de encontrar los que más se adapten a lo que necesitas.

    Como tip debes tener en cuenta que entre más libertades le des a los creadores es más probable que quieras trabajar con tu empresa, no por nada están trabajando para ellos mismos con su marca personal.

  3. Llamada a la acción

    En el caso de GAP mandaba a los potenciales clientes a una página web totalmente personalizada por cada influencer, pudiendo optimizar la web para tener más ventas.

    Otra alternativa con menos presupuesto sería mandarlos a la red social de la empresa, solo debes tener en cuenta que podrían llegar a desviarse de la promoción.

En ocasiones podría llegar a ser complicado encontrar algo que se adecue a la marca de la empresa y otro problema es lo poco medible que es. Por suerte estos problemas los podemos solucionar con el siguiente plan de marketing.

🚀 Plan de marketing con publicidad (ejemplo: Hawkers)

Ejemplo de plan de marketing Hawkers

De toda esta lista Hawkers es la empresa más nueva de todas y aun así ha podido competir con las empresas de lentes de sol más populares del mundo, como lo es Ray-Ban que llevan años dominando el mercado ¿Quieres saber cómo lo está logrando?

En primer lugar su éxito no se debe a que tienen un producto mucho mejor que la competencia, si es un producto bueno solo cuentan con los mismos estándares de calidad que la competencia y es que para este caso el peso de su éxito radica en el plan de marketing.

Observaron que su competencia no está aprovechan de forma adecuada los métodos publicitarios online como Facebook Ads y Google Ads

Estos y otros métodos publicitarios online los explicamos de forma general en el siguiente artículo:

Los creadores dicen que realizan experimentos publicitarios de forma constante para obtener resultados cada vez mejores. ¿Por qué no intentar usarlos en nuestro plan de marketing?

🌐 Ejecutar el plan de marketing con una página web

Es interesante ver en detalle cómo estas empresas puedes llegar a triunfar con un buen producto y un plan de marketing funcional

¿Por qué no lo aplicas con algún negocio?

Todas estas empresas usaron una página web para aplicar diferentes planes de marketing, nosotros te podemos ayudar a desarrollar la tuya si así lo deseas.

libro 9 datos increibles del negocio de internet

¿Quieres el libro?

Te pedimos permiso para enviarte el libro al correo e información que te ayudara a progresar en el mundo online.

flecha pequeña azul

¿Qué vas a aprender con el libro?

  1. Nueva tendencia de mercado por el COVID-19
  2. Entender las preferencias de los usuarios en internet
  3. Comprensión general del negocio de las tiendas digitales
  4. Ver el impacto de la publicidad digital en la actualidad
  5. Mejor herramienta para las webs según las empresas

Quieres aportar? o Tienes alguna pregunta?

Escribe ahora tu comentario emoji de carita feliz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.